Servicio Técnico

Servicio Post Venta de calidad para nuestros clientes. Somos servicio técnico autorizado en las marcas Kärcher, Makita, Honda, Weber, Worldmaq, PGIC y Nilfisk.


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Condiciones Generales de Servicio Técnico

1.- RESPECTO AL INGRESO

  • A.- Los diagnósticos serán emitidos entre 2 a 5 días hábiles, pueden existir retrasos dependiendo del tipo de falla, o disponibilidad de valores de repuestos asociados.
  • B.- Somos Servicio Técnico oficial de Makita, Honda, Kärcher, Lemaco, Wacker Neuson.
  • C.- El costo del diagnóstico en taller de Livic Maq SpA es de $5.000.- pesos para herramientas eléctricas menores, $10.000 maquinarias a combustión interna, $15.000 hidrolavadoras, los cuales deben ser cancelados en el ingreso del equipo. Este valor será descontado de la reparación final si es aceptada por el cliente. Sin embargo, no se descontará en el caso de que la orden de trabajo sea rechazada por el cliente o se indique que el equipo no tenga reparación.
  • D.- Todas las órdenes de trabajo deben obligatoriamente ser aceptadas o rechazadas mediante el correo registrado al ingreso del equipo. Además, por este medio Livic Maq SpA, podrá informar su estado, diagnóstico, valor del servicio y fecha de retiro, el cliente se compromete a revisar e informarse del estado para aceptar o rechazar el Servicio. Consultas con respecto a su equipo debe realizarlas mediante correo electrónico y/ó vía telefónica con el número de orden de trabajo.

2.- RESPECTO AL TRABAJO DE UNA ORDEN

  • E.- Todo trabajo se realizará, según las observaciones entregadas por el cliente, además de lo informado en la hoja de ingreso. Una vez firmado este documento, se trabajará sólo en lo prescrito. Cualquier omisión es responsabilidad de quién firma e informa estos términos.
  • F.- Livic Maq SpA No se hace responsable por la pérdida de piezas, partes, insumos o accesorios no declaradas en la orden al ingreso.
  • G.- Livic Maq SpA no se hace responsable por la funcionalidad o situación de partes y piezas internas en equipos cuya situación no puede ser determinada al ingreso, sino posterior a la revisión.

3.- RESPECTO A LA APROBACIÓN DE UN PRESUPUESTO ASOCIADO A UNA ORDEN DE TRABAJO

  • H.- Toda orden de trabajo que sea aprobada para reparación, debe ser confirmada mediante correo electrónico previo abono del 70% del costo asociado al presupuesto, o mediante una orden de compra en el caso que el cliente cuente con crédito asociado.

4.- RESPECTO AL RETIRO DE EQUIPOS ASOCIADOS A UNA ORDEN DE TRABAJO

  • I.- Sólo se entregan equipos aceptados o rechazados por sistema de Correo Electrónico, una vez informado que el servicio ha finalizado, el cliente debe consultar y confirmar la fecha de retiro.
  • J.- Una vez retirado el equipo, se entenderá que se está conforme con el estado y/o reparación del equipo, liberando a Livic Maq SpA de toda responsabilidad, así como estados reclamados a posterior. Aspectos físicos, internos y operativos.
  • K.- Las órdenes de trabajo sólo podrán ser retiradas por el titular indicado en dicho documento. Si éste envía a un tercero a retirar, deberá informar por vía correo electrónico indicando NOMBRE y RUT de la persona delegada para retiro. El tercero deberá llevar su identificación para corroborar lo anterior indicado cédula de identidad e E-Rut en caso de empresas.
  • L.- Las órdenes de trabajo cotizadas, reparadas o rechazadas, tienen un lapso máximo para su confirmación, rechazo y/o retiro según corresponda de 10 días corridos. Pasado este periodo el cliente deberá cancelar un valor de $5.000.- pesos semanales por cada semana o Fracción, considerándose el Inicio de la Semana el día 11. El valor de $5.000 será por concepto de almacenaje, gastos de seguros y administración. Las máquinas, se entenderán abandonadas por el cliente, al cumplir estas un año desde su fecha de ingreso a nuestras dependencias según el Artículo 42 de la Ley 19.496. Por lo mismo es deber y responsabilidad del cliente informarse y consultar por el estado de su equipo y cumplir con su compromiso indicado en el término C).

5.- RESPECTO A LAS GARANTÍAS

  • M.- Las garantías se harán efectivas solo presentando la boleta o factura; la hoja de orden de trabajo no tiene validez como boleta. Al ingresar un equipo por concepto de garantía, el Servicio Técnico evaluará si corresponde la garantía. Las máquinas que se ajustan a garantía quedan sujetas a las condiciones impuestas por el proveedor o fabricante.
  • N.- Con respecto a las garantías, se excluye el concepto de Mantención Preventiva.